martes, 20 de abril de 2010
¿Hay vida en el espacio exterior?
La mayoría de la gente se ha preguntado si hay vida más allá de la Tierra en el espacio. Con todos los billones de estrellas incontables y posibles planetas y lunas en el espacio, mucha gente piensa que bajo las condiciones adecuadas, la vida puede existir en otra parte en el espacio. Sin embargo, no hay evidencia de esta teoría. NASA está planeando varias misiones que investigarán la evidencia de vida en Marte, en las lunas de Júpiter y Saturno e investigarán planetas como la Tierra alrededor de otras estrellas. Otros proyectos, como SETI (por sus siglas en inglés) están rastreando el cielo buscando señales de vida inteligente en el espacio exterior. Un día estos proyectos descubrirán vida en el espacio exterior.
¿Qué es el proyecto SETI?
SETI (por sus siglas en inglés) es un proyecto que significa Investigación de Inteligencia Extraterrestre. Es un proyecto que comenzó en 1959 para investigar por radio señales de vida inteligente en el espacio. El proyecto SETI usa radiotelescopios alrededor del mundo para rastrear el cielo y observar patrones especiales en ondas de radio que pueden haber sido enviadas por otra civilización en el espacio. Los radiotelescopios son usados porque las ondas de radio pueden viajar muy lejos en el espacio sin ser absorbidas por las nubes espesas de gas y polvo que hay en muchas regiones del espacio. También, los radiotelescopios pueden ser usados día y noche. Hemos estado enviando nuestras propias ondas de radio hacia el espacio durante 60 años. Todas nuestras señales de radio y televisión viajan hacia el espacio a la velocidad de la luz y probablemente un día sean detectadas por otra civilización en el espacio.
¿Hay vida en Marte?
Esta es una pregunta que los científicos y otros se han preguntado por un largo tiempo porque Marte es más similar a la Tierra que cualquier otro planeta en el Sistema Solar. Hay también evidencia de que agua líquida fluyó en Marte en el pasado y de que hay agua congelada debajo de los polos de Marte. Naves espaciales han sido enviadas a Marte, ya sea para estar en órbita o para descender y posarse sobre la superficie, desde los años setentas. En 1976, dos naves Vikingo de la NASA se posaron sobre la superficie de Marte. Parte de su misión fue recolectar suelo con un brazo robótico y estudiarlo para ver si había señales de vida, tales como bacterias. Miles de imágenes fueron tomadas de la superficie de Marte, pero no se ha encontrado aún evidencia de vida. Misiones futuras están siendo planeadas para continuar la búsqueda de vida en Marte. Estas misiones descenderán en diferentes localizaciones y a más profundidad en el suelo para observar señales de vida.
Muchos de nuestros dibujos y películas están basados en los extraterrestres.
Por lo general, éstos son bueno, que exista vida más allá de La Tierra, no significa que estos seres vivos quieran portarse mal con nosotros.
Sería interesante ir al parque con un nuevo amigo de color verde, ¿verdad?. Seguro que tendría muchas cosas que contarnos y nosotros a él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario